lunes, 21 de julio de 2014

Estoy de vuelta !

Hola  a todos !

Me divertì mucho en la pequena semana de vacaciones y me hubiera encantado tomarme màs tiempo para conocer un poco màs a Roma...si  !!! por Roma pasè !!!  y no me bastò el tiempo para conocer y tomar muchas fotografìas de todo.Es la segunda vez que voy ; pero en èsta ocasiòn vi cosas,  que en la primera  no tuve la oportunidad de ver..con mi familia fuè màs emocionante todavìa.

Es una ciudad muy linda, llena de turismo, lugares que hablan de historia, del arte y de culturas; de un grande imperio, de guerras , lujo y estilos de vida que ostentan grandeza y poder.....

 Leguè bien tempranito y cuando el sol se puso en sus buenas no hubo para nadie ;la pequena se la pasò durmiendo todo el tiempo en su coche ..... pero ello no te impide caminar y caminar por horas muertas.
Un romano me dijo una vez , que dos semanas te bastarìa para conocerla completa...guardo la esperanza de poder escudrinarla al 100  % cuando se me presente otra oportunidad.

Llegò un momento que cuando caminaba por el Coliseo, ( que ahora està vuelto un hormiguero por nuevos trabajos de excavaciòn en la zona de la Roma Imperial y restauraciòn en otros lugares ) que parecìa que el tiempo se detenìa.
No creo que era por el cansancio , es  lo que sucede cuando estàs allì.....no es lo mismo cuando la historia la conoces por el libro a cuando estàs en aquel lugar y revives lo aprendido....parece  una pelìcula ....quedas fascinado..esa es mi experiencia personal.

Comencè por la puerta de la ciudad a las 6:00am...luego està la Piazza del Popolo   y terminè en la Estaciòn de Tiburtina a las 10:00pm..imaginen que los pies me cantaban hasta mùsica tecno...se me pusieron bastante duras las piernas , como blocks.....el sueno no lo vi completamente desde el lunes  a media noche  hasta el mièrcoles a las 6:00am........
pero valiò la pena.....lo harìa de nuevo....

Yo me sentìa sùper felìz  por ver tanta gente de tantos paìses disfrutando como yo.
Me parecìa estar en mi paìs de origen  cuando observaba a las personas de otras culturas tomàndose el cafè con la familia , amigos o pareja...o bebiendo  una granita...disfrutando de una pizza o de la carne arrosta....en fin...hasta el olor de aquel ambiente me resultaba muy familiar trayèndome tantos recuerdos bonitos.

Yo soy enferma con las esculturas antiguas y las pinturas antiguas que encuentras en las iglesias viejas .Imaginense arte e inspiraciòn encuentras hasta màs no poder.....

Les muestro sòlo algunas de las fotos que hice.

Disfrùtenlo y nos vemos manana con los post de siempre.












3 comentarios: