miércoles, 28 de mayo de 2014

Stop Motion Origami, papercut y dibujos animados : Principios bàsicos y pasos sencillos para crear tus videos de animaciòn

Hola a todos!

En èsta entrega les hablarè del mundo de la Animacòn digital 2D y 3D  o Stop Motion incluyendo los temas que trato mayormente en èste blog  que son origami, papercut e ilustraciòn .



Paranorman














Para ello he buscado los tutoriales disponibles en algunas partes de la web.Aquì tratarìa de hablar de manera global y si miramos cuàntas cosas giran alrededor de un corto bien realizado, quedarìamos con la boca abierta...
Los hay muy sencillos y de calidad tambièn y caseros que los pueden crear gente como tu y como yo.

Para empezar , lo hacemos mostrando èstas tres animaciones de dibujos animados y una de origami  :  The Bear & the Hare , Paperman y Tissue Paper :







                                                  


Què es la animaciòn ? :
La animación por computadora (también llamada animación digitalanimación informática o animación por ordenador) es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. Cada vez más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido. Algunas veces el objetivo de la animación es la computación en sí misma, otras puede ser otro medio, como una película. Los diseños se elaboran con la ayuda de programas de diseño, modelado y por último renderizado.
Para crear la ilusión del movimiento, una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por una nueva imagen en un fotograma diferente. Esta técnica es idéntica a la manera en que se logra la ilusión de movimiento en las películas y en la televisión.
Para las animaciones 3D, los objetos se modelan en la computadora (modelado) y las figuras 3D se unen con un esqueleto virtual (huesos). Para crear una cara en 3D se modela el cuerpo, ojos, boca, etc. del personaje y posteriormente se animan con controladores de animación. Finalmente, se renderiza la animación.
En la mayor parte de los métodos de animación por ordenador, un animador crea una representación simplificada de la anatomía de un personaje, pues tiene menos dificultad para ser animada. En personajes bípedos o cuadrúpedos, muchas partes del esqueleto del personaje corresponden a los huesos reales. La animación con huesos también se utiliza para animar otras muchas cosas, tales como expresiones faciales, un coche u otro objeto que se quiera dotar de movimiento.
En contraste, otro tipo de animación más realista sería la captura de movimiento, que requiere que un actor vista un traje especial provisto de sensores, siendo sus movimientos capturados por una computadora y posteriormente incorporados en el personaje.
Para animaciones 3D, los fotogramas deben ser renderizados después de que el modelo es completado. Para animaciones vectoriales 2D, el proceso de renderizado es clave para el resultado. Para grabaciones grabadas anticipadamente, los fotogramas son convertidos a un formato diferente o a un medio como una película o video digital. Los fotogramas pueden ser renderizados en tiempo real, mientras estos son presentados al usuario final. Las animaciones para transmitir vía Internet en anchos de banda limitados (ejem. 2D Flash, X3D) utilizan programas en el ordenador del usuario para renderizar en tiempo real la animación como una alternativa para la transmisión y para animaciones pre-cargadas para enlaces de alta velocidad.



                                               Realizaciòn :



Algunas tècnicas :



                                               

Creado por Sycra 

                                               

Otro recurso para libros infantiles en èste caso es el que utiliza Claudia Legnazzi con el libro : Una casa abierta

Animaciòn de origami : 

          


Instalaciòn del gran elefante de Sipho

                                                

Còmo puedes crear tu propia animaciòn :


 Stop Motion : tutorial creado por Johan Giraldo

                                                        


Detalles importantes a la hora de crear una buena animaciòn :


Principios de la Stop Motion Parte 1  creado por la Budiniera

                                                       

Principios de la Stop Motion Parte 2 creado por La Budiniera

                                                       


Quieres crear una stop motion sencilla y no sabes còmo

Pasos creados por Dario Acosta


                                                      

Los consejos , materiales y proceso creado por  Sùperextremo 94

                                                    

 La idea de Martha Loove

                                                   



Y para terminar un divertido video de Papercut


                                                  



Espero les haya gustado 
Hasta la vista !



Fuentes : Wikipedia y Youtube










2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Oye, muchas gracias por subir info de ésta. Realmente considero esencial el hecho de que se circulen herramientas de creación cómo ésta. La animación engloba muchas cosas que me encantan, es en dónde más puedo centrar todas mis capacidades (nacientes por ahora), pero se que con el tiempo crecerán, espero un día poder mostrarte de qué estoy hablando.

    Nuevamente muchas gracias, y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana me hace mucha ilusiòn que te haya servido la informaciòn.Espero que en otro post relacionado con el tema pueda ayudarte todavìa màs y se vaya fortaleciendo tu pasiòn por la animaciòn.Yo estarìa encantada de que un dìa me puedas mostrar aquello que me dices...Gracias a ti tambièn que lees lo que muestro.
      Pasa buen dia y tantos abrazos.

      Eliminar